La exfiscal Blanca Agüero, en entrevista con Radio 1000, confirmó que allá por el año 2014 le tocó intervenir en una denuncia por sextorsión que había sido presentada por una mujer contra el abogado Diego Lansac.
Reveló que en aquella ocasión el profesional del derecho recurrió a una cuenta falsa de la red social Facebook para supuestamente extorsionar a una joven con la divulgación de videos privados si no mantenía una relación íntima con él.
Comentó que una vez que la víctima denunció el hecho se montó todo un procedimiento encubierto para llegar al autor y subrayó que tras el despliegue finalmente se logró identificar a Lansac como el responsable del hecho punible.
La exagente del Ministerio Público contó que al llevar un adelante un allanamiento en el domicilio particular de Lansac encontró que este tenía cientos de fotos íntimas de mujeres paraguayas.
Agüero indicó que el abogado denunciado le rogó en aquella oportunidad que no revele su identidad por temor a que se entere su familia y su situación.
“Me rogó que no se sepa y yo respeté un poco eso para ver si él tenía una oportunidad en la sociedad, porque una vez que uno sale publicado de esta manera, esto le marca de por vida, hoy digo libremente porque ya es público todo, pero sí tiene un problema que seguramente debe tratarse esta persona, o sino no va a tener una vida normal”, refirió.