El presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, consideró conveniente escuchar las versiones del senador Martín Arévalo y del director de Aduanas, Julio Fernández, para tomar una decisión con respecto al cruce de acusaciones por supuesto tráfico de influencias y presunto manejo irregular de mercaderías incautadas.
No obstante confesó tener dudas sobre la actuación de ambas autoridades tras las graves denuncias que salieron a la luz.
Alliana aseguró que desde la Cámara Baja no darán protección a Fernández pese a que este sigue gozando del voto de confianza del presidente de la República, Mario Abdo Benítez.
CRIMEN DE “ODIO”
El diputado Pedro Alliana, presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), cuestionó la “falta de tolerancia” y el “fanatismo desmedido” que, a su criterio, condujeron al asesinato de su correligionario Carlos Aguilera, quien pugnaba por un escaño en la Junta Municipal de Itakyry.
Señaló que desde la Junta de Gobierno repudian dicho tipo de actos y defienden con convicción la idea de que la violencia no es el camino.
“Nosotros seguiremos por el camino de la paz, tratando de convencer a nuestros correligionarios y no correligionarios de nuestros candidatos, dentro del marco del respeto, de la tolerancia, y por supuesto dentro de la democracia, cada uno que escuche la música que quiere, la polca que quiera, y que a conciencia vayan a votar todos los ciudadanos por el candidato que les convenza”, sostuvo.