El Tribunal de Sentencia halló culpable por el hecho punible de perturbación de la paz pública a Stiben Patrón, Roberto Rojas y Nelly Cortesi por el caso de la quema del Congreso.
El dirigente liberal, dijo que la sentencia lo toma con “mucha decepción” y afirmó que su única acción reprochable fue haber golpeado una computadora con un termo y luego ya salió del edificio.
“Yo no fui el único paraguayo que entró a ese Congreso, fuimos muchos, pero hoy estamos acusados tres liberales cuando hay colorados, hay un cónsul en Uruguay que rompió una patrullera pero él no perturbó la paz pública. La verdad que es sorprendente que pidan 3 años de prisión por haber perturbado la paz pública, y creemos efectivamente es una cuestión política por el solo hecho ser liberales”, expresó Patrón.
Cabe recordar que el Ministerio Público había solicitado 5 a 6 años de penas privativas de libertad para dos de los procesados.
Los procesados seguirán con medidas alternativas hasta que la sentencia quede firme, según adelantó el fiscal Aldo Cantero.