Jaime Bestard, presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), estuvo este martes en la Comisión Bicameral de Presupuesto del Congreso. Bestard informó que está al día en el pago del subsidio a partidos políticos, pero adeuda G. 30.000 millones en concepto de aportes.
El tema generó críticas porque partidos de la oposición tienen embargos por deudas y los legisladores de esos sectores atribuyen al Gobierno una campaña que está ahorcando a los partidos de oposición, cuando que esta ley se creó para evitar la plata sucia y que el narcotráfico termine financiando las campañas, de acuerdo a las expresiones de la diputada Celeste Amarilla.
“Acá la culpa es del Gobierno que no transfiere todo el dinero y no transfiere todo el dinero porque no quiere que la oposición tenga todo el dinero en el día de las elecciones, es un plan. Acá tenemos gente, colegas míos que han entrado con plata del narcotráfico, no lo digo yo, lo han dicho fiscales. Ese es el error que le reclamo al TSJE”, apuntó la legisladora liberal.