El fiscal Federico Delfino, de la Unidad Especializada Antisecuestro, en entrevista con Radio 1000, confirmó que el abogado Diego Lansac fue imputado por la supuesta comisión de los hechos punibles de coacción, coacción grave y violación a la comunicación y a la imagen dentro de la intimidad, tras la denuncia por “sextorsión” presentada por una joven abogada que había tenido una relación laboral con el hoy victimario.
El agente del Ministerio Público reveló que la investigación se extendió durante un año y mencionó que en el trascurso de esta se descubrió que las cuentas falsas de redes sociales en donde se publicaron fotografías íntimas de la víctima, se crearon desde el aparato celular y desde una computadora que pertenecían a Lansac.
Apuntó que dichas imágenes eran utilizadas desde perfiles falsos para extorsionar a la joven. Sobre cómo el profesional del derecho habría accedido a fotografías íntimas de la denunciante, el fiscal Delfino indicó que se manejan algunas hipótesis que aún se encuentran sujetas a comprobación.
El fiscal Federico Delfino reveló que un detalle no menos relevante es que tras saltar el caso que involucra a Diego Lansac, recibió 4 a 5 mensajes de personas que denunciaron haber sido víctimas del mismo abogado, en similares circunstancias.
Explicó que espera que los sujetos se acerquen a formalizar sus respectivas acciones a fin de que se dé el trámite correspondiente. Apuntó asimismo otro factor a tener en cuenta es que Lansac había sido denunciado por un caso parecido hace algunos años atrás.