El Ministerio Público realizó un allanamiento en Ciudad del Este el fin de semana, luego de que la abuela de una menor de solo 11 años haya denunciado que se le practicó un aborto a la niña a pedido de su padrastro. Sobre el caso, Eduardo Escobar, viceministro de Protección Integral del Ministerio de la Niñez, en charla con Radio 1000, contó que desde la institución articulan acciones, con el Ministerio de la Defensa Publica para asistir a la víctima.
“Estamos apoyando y coordinando acciones a fin de establecer una mayor línea de protección integral, alguna asistencia que pueda requerir la familia que va a cuidarla y también con respecto a su educación”, expresó.
Asimismo dijo que tiene que caer todo el peso de la ley en contra del agresor porque es una situación demasiado lamentable.
“Hay una cuestión más profunda, que es cómo se le observa a la niña como un objeto, no como objeto de derecho. Como sociedad tenemos que impulsar que los niños sean vistos como humanos y no como sucedió este caso dentro del propio seno familiar ocurra este tipo de vulneración de derecho”, sentenció.