Alberto Sborovsky, presidente de la Cámara Paraguaya de Supermercados, en contacto con Radio 1000, confirmó que desde hace varias semanas se constataron incrementos en algunos productos de primera necesidad de la canasta familiar. Sborovsky alegó que el hecho que a nivel mundial las materias primas hayan subido de precio y de los fletes a “niveles históricos”.
“Son motivos realmente no imputables a ningún sector las subas que se están dando en estos momentos ni al sector productivo, industrial y comercio. Por lo que pudimos indagar son situaciones coyunturales mundiales que han empujado los precios de las materias primas. Esa es la situación que estamos atravesando hoy con los productos que han tenido subas”, explicó Sborovsky.
“El flete es lo que más ha subido, eso se debe a retrasos en las entregas y en la voracidad de la recuperación, y del consumo de las grandes potencias que demandan la gran mayoría de los transportes, eso hizo que los precios se disparen tres o cuatro veces”, agregó.