La doctora Sandra Irala, titular interina de Vigilancia de la Salud en charla con Radio 1000, destacó que la tendencia casos de COVID-19 desciende, lo cual se observa con los nuevos casos, de las internaciones y de las personas fallecidas.
“A nivel nacional y departamental la mayor parte del país se encuentra en nivel 1 de transmisión comunitaria, equivale a tener menos de 20 casos por 100.000 habitantes”, explicó la profesional.
En relación a las últimas semanas epidemiológicas, hubo una disminución del 40 al 50% de los casos de coronavirus y, comparando la semana epidemiológica 35 con la 36, hubo un descenso del 15% en los positivos confirmados.
“A nivel sub nacional que corresponde a nuestra división política por departamentos y evaluando las 8 últimas semanas, vemos que hay una disminución de casos en todos los ejes y en todos los departamentos, el orden de disminución es de 90% si comparamos desde la semana 29 hasta la semana 36, y de semana a semana el ritmo de desaceleración estuvo marcado más o menos a nivel país en un 40%”, sentenció.