El Ministerio Público solicitó hoy formalmente 5 años de pena privativa de libertad para Stiben Patrón y Roberto Rojas. Para Nelly Cortesí solicitó la pena de 6 años de cárcel. Es con relación a los hechos ocurridos el 31 de marzo del 2017 en el Congreso Nacional.
Los fiscales argumentan que Patrón utilizó su poder de influencia como dirigente liberal para convocar a una multitud al Congreso, y es acusado de haber dañado una computadora de la
sede legislativa.
Para Rojas también pidieron una pena de cinco años, acusándolo de perturbación de la paz pública y coacción por supuestamente haber dañado con piedras una patrullera de la Policía Nacional y de haber agredido verbalmente a un uniformado.
Finalmente, los fiscales pidieron seis años de cárcel para Cortessi, a quien acusan de los mismos delitos que Patrón además de las figuras penales de amenaza de hechos punibles e incitación a cometer hechos punibles; según la acusación, Cortessi pidió a través de redes sociales combustible para utilizarlo durante los disturbios en el Congreso.
La diligencia proseguirá el martes desde las 08:00 con la presentación de los alegatos finales de la defensa de los procesados Stiben Patrón , Roberto Rojas y Nelly Cortesí.