Paraguay sería prioritario para la empresa farmacéutica Pfizer, y figura entre los primeros 50 países que recibirían la vacuna pediátrica anticovid, a partir del primer trimestre del 2022, confirmó el empresario Norman Harrison, de la Policlínica S. A.
Actualmente el laboratorio de la Pfizer está desarrollando la vacuna contra el Covid-19 para niños; y para el próximo mes se someterá a una aprobación de la Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos (FDA), para que a finales de año pueda estar disponible para su aplicación, precisó.
Aseguró que “Paraguay hoy día, es prioridad para Pfizer”, porque ha reservado las vacunas pediátricas, y se espera que pueda recibir desde enero de 2022.
“Las vacunas están reservadas, las vacunas pediátricas. El Gobierno Nacional está haciendo las gestiones y podamos tener a partir de enero 2022, y así empezar el año escolar presencial con los niños totalmente inmunizados”, refirió.
Comentó que falta cumplir los tramites, como la aprobación, sin embargo, ya se hizo la carta de intención que es válida, para que cuando esté aprobada por la FDA, nuestro país pueda adquirir los biológicos en el primer trimestre del próximo año.
“Por primera vez, Paraguay se adelanta a los hechos, que gestione de manera diferente y se anticipe lo que será el 2022. Necesitamos reactivar no solo la economía, sino que la educación, necesitamos que los niños vuelvan a clases, que el contagio viral en materia infantil se reduzca y necesitamos que estén protegidos”, aseveró el empresario.